BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha prometido que dimitirá "inmediatamente" si aparece una prueba de que los antidisturbios dispararon pelotas de goma durante la huelga general del 14 noviembre, lo que pondría en cuestión su versión sobre la actuación policial.
En una entrevista de El Periódico recogida por Europa Press, ha añadido: "Aquella noche no se utilizaron pelotas de goma. Estoy convencido de que sin mi autorización, porque así lo establece el protocolo, ningún mosso se ha atrevido nunca a disparar una de estas pelotas".
Ha reconocido que a las pelotas de goma "les queda poco recorrido, muy poco futuro", aunque ha descartado aplicar la moratoria que les propone el síndic de Greuges, Rafael Ribó, porque cree que por el momento la policía necesita instrumentos para hacer su trabajo.
Ha explicado que se quedó "perplejo" cuando descubrió que había un vídeo que contradecía la versión de la Conselleria de Interior en sede parlamentaria de que no habían disparado en la zona donde resultó herida una mujer que finalmente perdió el ojo, Ester Quintana, pero ha dicho que sigue confiando en los Mossos.
Ha desvelado que, tras la polémica por las versiones divergentes del caso Quintana, tanto él como otro comisario de los Mossos --sin nombrarlo-- además del relevado Sergi Pla, han puesto su cargo a disposición de Interior.