BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Centenares de 'indignados' se dirigen al Parlamento catalán para sumarse a la concentración que se ha levantado a las puertas del parque de la Ciutadella, cerrado al público desde media tarde, y han cortado puntualmente varias calles de la capital catalana, como Plaza España, Avenida Diagonal, Avenida Paral·lel, Via Laietana, y Paseo de Gràcia.
Las marchas, que han sido pacíficas, han empezado desde varios puntos de la ciudad y han ido sumando a ciudadanos que antes han participado en las asambleas de diferentes barrios.
Los manifestantes, algunos con sacos de dormir, han coreado consignas pidiendo la dimisión del consejero de Interior, Felip Puig, y otras como: 'Contra los recortes, paremos el Parlamento' o la repetida 'No nos representan'.
Un grupo de unas 200 personas procedente de Sant Antoni, Poble Sec y Raval se han parado en la Plaza Sant Jaume, protegida por antidisburbios, sin causar incidentes.
De forma espontánea, algunos vecinos también se han sumado a la protesta desde sus balcones con la ya habitual 'cacerolada', mientras algunos conductores se han quejado por los cortes sin preaviso.
Algunos de los manifestantes, a modo de protesta simbólica, han quemado ataúdes de cartón frente a la Bolsa de Barcelona y en Via Laietana, frente a la sede de CatalunyaCaixa, contra los recortes en Sanidad y Educación.