29 de marzo de 2020
 
Actualizado 26/07/2013 16:24:42 CET

Unas 200 personas recuerdan a los estudiantes de la Universidad de Lleida fallecidos

Minuto de silencio ante la UdL por los fallecidos en Galicia
EUROPA PRESS

LLEIDA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas han secundado este viernes el minuto de silencio convocado por la Universitat de Lleida (UdL) en recuerdo de las víctimas del descarrilamiento del tren a Santiago de Compostela, en especial de los dos estudiantes de Medicina, en un acto en el que su profesor de Psiquiatría ha leído emocionado parte de sus trabajos, en los que ambos explicaban sus motivaciones para ser médicos.

David Martín, joven de 21 años, de Bohonal de Ibor (Cáceres), y su novia gallega Laura Naveiras habían terminado tercero de Medicina.

En los textos, los dos estudiantes reflejaban sus deseos de ejercer como médicos, y en el de ella calificaba sus tres años como estudiante en Lleida como "un sueño", pese a desconocer todavía cuál sería su especialidad o cómo la verían sus pacientes.

En el texto del joven que el profesor ha leído a la prensa, relataba cómo fueron sus padres quienes le hicieron ver la gran oportunidad que se le abría para estudiar Medicina en Lleida pese a sus dudas iniciales.

Al minuto de silencio han asistido compañeros y amigos de los estudiantes, profesores, entre ellos el jefe de estudios de Medicina, Jorge Soler; la decana, Rosa Maria Soler; el rector, Roberto Fernández; el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, y la subdelegada del Gobierno, Inma Manso.