Unos 450 motoristas participan en la marcha de protesta por los guardarrailes en las carreteras de Cataluña

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 11:56

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 450 motoristas participaban pasadas las 10 horas de esta mañana en la marcha de protesta convocada por Motoristas Unidos por la Vida en Cataluña, en contra de los guardarrailes metálicos que bordean algunas carreteras, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Urbana. El avance de las motos no provocaba, sin embargo, retenciones ni problemas importantes en las salidas de Barcelona a primera hora.

Los motoristas se reunieron en el recinto del Forum de Barcelona poco antes de las 9 horas y se distribuyeron en cuatro grupos, dos de 100 y dos de 125, que se dirigieron hacia el Nus de la Trinitat y hacia el Nus de Llobregat para trasladarse a los puntos convocados para el colapso.

Los manifestantes tienen previsto instalarse en la B-23 y la AP-7 en Molins de Rei, en la A-2 en Igualada, a la C-58 en Manresa, la C-17 hacia Vic y la C-33 hacia Parets del Vallès. Otro grupo circulará por la C-31, C-32, B-10 y N-II.

La marcha está convocada simultáneamente en puntos de la red viaria también en Madrid, Zaragoza, A Coruña, Córdoba, Sevilla, Valencia y Lanzarote.

Los motoristas pretenden dificultar la salida de vehículos de estas capitales, con motivo del puente de la Constitución, para reclamar que se retiren de las carreteras las barreras laterales metálicas que no sean necesarias y se pongan otro tipo de protecciones en el resto.

Las asociaciones de motoristas denuncian que estos guardarrailes metálicos son una causa importante de muerte o de heridas muy graves para los conductores de vehículos a dos ruedas.