MALAGA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Pablo Luna, el abogado de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, detenida ayer dentro de una operación contra la corrupción, aseguró hoy que la noticia que tiene es que la regidora "está tranquila y está bien", aunque precisó que "me parece que ha pasado por los servicios médicos de la Policía".
Luna indicó que aunque la información que tiene es que Yagüe no ha pasado mala noche, afirmó que en función de su estado, pedirá o no que sea trasladada a un centro hospitalario o esté bajo supervisión médica hasta su comparecencia ante el juez.
El letrado, que entró a la Comisaría alrededor de las 11.00 horas de la mañana para asistir a la declaración de su defendida, señaló que, al parecer, no han declarado otros detenidos hasta ahora, por lo que Yagüe sería la primera en hacerlo.
Insistió en que la intervención quirúrgica a la que fue sometida no fue de cirugía plástica, y reiteró que tras la declaración hablará con ella "y si tengo que hacer algún tipo de petición" referente a su situación clínica "la haré".
Por su parte, el abogado del asesor de Urbanismo del Consistorio marbellí, Juan Antonio Roca, citado en la comisaría sobre las 11.30 horas, salió pasados pocos minutos de las 12.00 horas y aseguró que su defendido ya había declarado, aunque no quiso precisar nada sobre su declaración.
En este sentido, aseguró que "estaba tranquilo y bien", aunque, "evidentemente, está preocupado por su situación", al tiempo que expuso que no sabe cuando pasará a disposición judicial ya que "hay que practicar más diligencias". Respecto a los cargos que se le imputan explicó que son "malversación y otros".