Absuelven en Albacete al padre denunciado por su hijo por propinarle una bofetada

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 20:51

ALBACETE 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha absuelto a J.I.L.B. de los cargos de delito de maltrato que se le imputaban después de que fuera denunciado por su hijo, J.A.L., cuando éste tenía 11 años, por haberle propinado "un fuerte tortazo".

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que en marzo de 2007, el ya absuelto, J.I.L.B., sin antecedentes penales, estaba en compañía de su hijo J.A.L., como consecuencia del régimen de visitas fijado en el procedimiento de separación. Ambos se encontraban en el domicilio del padre, en Albacete capital, y se produjo entre ambos una discusión en la que el padre "le reprochó a su hijo el gasto excesivo que había realizado con su teléfono móvil".

Durante el juicio, recuerda la sentencia, el acusado "negó haber agredido a su hijo" y el denunciante, a su vez testigo y perjudicado, "se acogió a su derecho de no declarar en contra de su padre". Por su parte, contempla la sentencia también, la madre de J.A.L. tampoco aportó nada, afirmando que "sólo sabe lo que le contó su hijo" y que "no presenció los hechos".

Por todo ello, los tribunales han absuelto a J.I.L.B. y han declarado de oficio el pago de las costas procesales. Contra esta sentencia se puede interponer recurso de apelación en el plazo de 10 días.

Contenido patrocinado