Los acampados de plaza Universitat prevén mantener la protesta a pesar de la lluvia

Acampada de la plaza Universitat de Barcelona
Acampada de la plaza Universitat de Barcelona - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 14 noviembre 2019 11:17

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los acampados de plaza Universidad de Barcelona prevén mantener la protesta a pesar de que la lluvia durante la madrugada de este jueves ha mojado las tiendas de campaña así como los cartones con los que las aislaban del suelo y las carpas que habían montado.

Una de las participantes en la protesta, Laia, ha explicado a Europa Press que durante la jornada reubicarán las tiendas para alejarlas de los lugares que se inundan más fácilmente para "aguantar" la protesta.

"De todo esto se aprende", ha dicho sobre los daños en las tiendas que ha causado la lluvia, y ha señalado que también van a mejorar el aislamiento con lonas que quieren coser al suelo de las tiendas.

Ha explicado que a raíz de anteriores lluvias ya habían tomado nuevas precauciones, como colocar algunas tiendas encima de palés, pero la de la madrugada de este jueves ha sido más fuerte y ha afectado más a la acampada.

Los acampados han pedido la mañana de este jueves, a través de su canal de Telegram, mantas, toallas, sacos de dormir y ropa, ya que la que tenía han quedado empapada. Han colocado varias cintas a modo de tendedero donde intentan secar la ropa que ha quedado mojada durante la noche.

El tráfico en la Gran Vía sigue cortado entre Balmes y Aribau, y solo está abierto el carril bus del lado montaña, por donde también circulan taxis.

Leer más acerca de: