HUELVA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El cuerpo del onubense Gabriel Guerrero Durán, miembro de la tripulación del avión que sufrió el pasado miércoles el accidente en el aeropuerto Madrid-Barajas, ha sido "incinerado y llegará a Huelva esta tarde noche", según informó el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP).
Según explicó Rodríguez a los periodistas, esta mañana se puso en contacto con la madre de la víctima, Julia Durán, que señaló que ha estado "muy bien atendida en todo momento con mucho apoyo psicológico".
Tal y como informaron fuentes familiares de la víctima al primer edil, el azafato onubense "viajaba junto al piloto en los momentos del accidente y murió de un golpe en la cabeza", a lo que añadió que "el cuerpo tan sólo presentaba algunos rasguños y que estaba en buen estado".
Rodríguez confirmó que en el próximo mes de septiembre se celebrará una misa en su memoria y que el Ayuntamiento de Huelva y toda la ciudad se sumarán a los tres días de luto nacional que se han decretado.
Por otra parte, según fuentes vecinales, se trataba de un chico "atento y buena persona" y están todos "muy afectados porque se trata de un golpe muy duro".