VALLADOLID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cuatro incendios permanecen activos a esta hora del sábado en las provincias de León, Palencia, Soria y Zamora, según los datos recogidos por Europa Press de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Dos de estos fuegos han sido provocados por rayos, uno de ellos en Espanillo (León) y otro en Trabazos (Zamora). En el primero, que ha comenzado en torno a las 17.00 horas de este sábado, trabajan cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, un equipo de lucha contra incendios forestales (ELIF), dos autobombas y una cuadrilla de tierra.
Por su parte, en el segundo se emplean desde las 16.10 horas un técnico, dos agentes medioambientales, dos helicópteros, un avión de carga en tierra, dos ELIF, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.
Asimismo, en la Buenavista de Valdavia permanece activo otro incendio por causas aún por determinar desde las 18.54 horas en el que trabajan un agente medioambiental, una autobomba y un tractor agrícola, mientras que en el Gómara (Soria) otro fuego está activo desde las 18.43 y en su extinción se emplean una agente medioambiental, un helicóptero, un ELIF y una dotación de Bomberos de la Diputación.