La Agencia Tributaria se incauta de cerca de 2.000 kilos de hachís en el puerto comercial de Burriana (Catellón)

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 17:24

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria se ha incautado de cerca de 2.000 kilos de resina de hachís en las inmediaciones del puerto comercial de Burriana (Castellón) y aunque de momento no ha habido detenciones no se descarta que se produzcan en las próximas horas, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Economía.

De este modo, funcionarios de la Agencia Tributaria de Alicante, Castellón y Cartagena han abortado un alijo de hachís en la dársena interior del puerto de Burriana tras sorprender a una embarcación neumática de grandes dimensiones en la operación de descarga, que alertada por la presencia de un patrullero de Vigilancia Aduanera fue abandonada por sus ocupantes.

En el lugar de descarga fue intervenida la embarcación contrabandista con 68 fardos de arpillera a abordo que, por sus características, son de los utilizados para el transporte de hachís desde las costas magrebíes de origen.

La operación se inició en la tarde de ayer tras un largo seguimiento y persecucicón de la embarcación sospechosa con los medios aeronavales de Vigilancia aduanera, culminó con la entrada en la madrugada de hoy en el puerto de Burriana.

Tanto la droga como la embarcación intervenidas pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Vila-real, mientras que los 68 fardos fueron depositados esta mañana en las dependencias de la delegación de sanidad para su pesaje y análisis.