Agreden a un anciano en el portal de su casa de Barcelona y le roban 3.200 euros

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 15:36

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer a cinco personas por su presunta implicación en un robo con violencia a un anciano de 80 años en el portal de su casa de Barcelona, al que le golpearon la cabeza contra una puerta de cristal y le robaron 3.200 euros, informó hoy el Instituto Armado.

La Guardia Civil de Alicante detectó hace dos meses a un grupo que podría dedicarse a robar con la técnica denominada 'kogoteros', que consiste en que una persona localiza a un anciano en una entidad bancaria que extrae una elevada cantidad de dinero --a partir de 500 euros-- y lo describe a sus cómplices para que le roben.

Los agentes de Alicante averiguaron que este grupo se trasladaba a Barcelona, por lo que se traspasó la investigación a la capital catalana. Ayer por la mañana la Guardia Civil de Barcelona detectó cómo el grupo se desplazaba a una entidad bancaria de la calle Açores, en el barrio de La Sagrera.

Uno de los miembros del grupo accedió al interior, y salió siguiendo a un hombre de edad avanzada tras avisar de que se trataba de la persona elegida. De pronto, dos hombres asaltaron al anciano introduciéndole en un portal, le agredieron y le robaron el dinero que acababa de sacar. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de la Esperança.

Al trasladarse al domicilio de los sospechosos, los agentes vieron estacionada en el exterior la motocicleta con la que habían huido dos presuntos asaltantes. Poco después detuvieron a cinco personas, de entre 25 y 30 años y de nacionalidad colombiana, cuyas identidades están siendo investigadas, entre los que se encontraban los agresores. Además, recuperaron los 3.200 euros sustraídos.

Posteriormente se registraron dos domicilios en Barcelona y se intervinieron varios cascos de motocicleta que se utilizaban para cometer los atracos, numerosas joyas, teléfonos móviles, televisores de plasma y cámaras digitales, entre otros objetos.

Asimismo, la Guardia Civil pudo determinar la presunta participación del grupo en un robo en un domicilio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y otro con violencia a una anciana en un geriátrico. Por el momento, se continúa investigando sobre su posible relación con otros delitos similares.