El agresor de un recluso de A Lama (Pontevedra) que falleció será trasladado y el preso herido permanece en el hospital

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 13:48

El director de la prisión rechaza que haya masificación en el centro pero admite que "hay sobreocupación"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El agresor de un recluso de la prisión de A Lama (Pontevedra) que falleció será trasladado a otra prisión mientras que el tercer interno implicado en el incidente registrado la pasada noche, y que resultó herido, permanece ingresado en el Hospital Montecelo.

En declaraciones a Europa Press, el director de la prisión pontevedresa, José Antonio Gómez, explicó que los hechos sucedieron en el módulo 3, donde hay 103 internos y, en el momento de la agresión, trabajaban dos funcionarios y un tercero estaba en la cabina.

Gómez indicó que el preso Santiago Pena, de 36 años, agredió con un objeto punzante a otro recluso de origen nigeriano, Momoruyi Johnson, de 42 años, -que falleció por las puñaladas recibidas- e hirió a un tercero, J.L.B., de 38 años, que fue evacuado al Hospital Montecelo de Pontevedra por una herida de arma blanca.

El director de la prisión apuntó que la agresión fue cometida con un objeto punzante "de hierro afilado", de fabricación casera. Además, señaló que el incidente sucedió después de que hubiera una agresión anterior del fallecido a Santiago Pena y éste "se vengó con las puñaladas".

El centro penitenciario realizó una investigación interna de los hechos, sobre los que hay abiertas diligencias judiciales. Por el momento, el agresor permanece aislado en un módulo de la prisión a la espera de que se confirme el traslado de centro. Además, Gómez confirmó que se le rebajará su situación de segundo a primer grado tras lo sucedido.

SOBREOCUPACIÓN

Por su parte, el recluso herido permanece ingresado en el Hospital Montecelo, donde fue operado ayer por las heridas causadas por la puñalada recibida cuando medió en la pelea.

Asimismo, el director del centro rechazó que este incidente se deba a la masificación de la prisión aunque admitió que en el centro penitenciario "hay una sobreocupación". También recordó que aunque se aumente el número de funcionarios en los módulos estos sucesos "no se pueden prever".