El alcalde de Barcelona está dispuesto a revisar el protocolo de actuación de fincas 'okupadas'

Mercè Homs, Joaquim Forn, Miriam Casanova Y Eduard Freixedes
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 16:25

BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Barcelona que encabeza Xavier Trias (CiU) está dispuesto a revisar el protocolo municipal de actuación cuando se 'okupan' ilegalmente fincas de la ciudad, ha afirmado este jueves el primer teniente de alcalde y responsable municipal de Seguridad, Joaquim Forn.

Lo ha dicho en el debate en la Comisión de Seguridad y Movilidad de una proposición del PP para elaborar un plan de prevención y respuesta inmediata a la 'okupación' ilegal de inmuebles, que incluya medidas de atención y apoyo a los propietarios afectados.

Se ha aprobado con los votos del gobierno, PP e UpB, mientras que PSC e ICV-EUiA han votado en contra, si bien Forn ha matizado que prefiere hablar de protocolo: "El punto de partida debería ser el protocolo, evaluar cómo ha funcionado y hacer modificaciones de cara al futuro".

Alberto Villagrasa (PP) ha reclamado medidas contra las 'okupaciones', haciendo que las casas sean desalojadas 24 horas después de su ocupación, y ha advertido de que el número de fincas afectadas "no baja" de 200-230.

El portavoz de UpB, Joan Laporta (DC), ha considerado "inadmisible" que se produzcan 'okupaciones', y se ha referido también críticamente a la acampada de plaza de Cataluña y al bloqueo de 'indignados' del Parlament, del que él también es diputado.

Assumpta Escarp (PSC) ha justificado su 'no' con que en un momento de crisis en que también se producen ocupaciones por motivos sociales no se sienten cómodos simplificando el debate, y Joaquim Mestre (ICV-EUiA) ha dicho que este debate "sólo interesa al PP".

Contenido patrocinado