Alcaldía de Barcelona dice que los incidentes del botellón están organizados por "unos pocos"

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 16:57

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella, señaló hoy que los incidentes ocurridos el viernes por la noche después del 'macrobotellón' estuvieron "organizados por unos pocos que no son demasiado valientes para dar la cara e identificarse públicamente y crean un elemento de distorsión permanente sobre los actos públicos que se realizan en la ciudad".

En este sentido, manifestó que no se cree que "un grupo de estudiantes que van a hacer el botellón tengan como finalidad quemar contenedores y enfrentarse con la Guardia Urbana". Por eso, consideró que hay que hacer "una tarea policial imprescindible que es identificar a las personas que generan estos conflictos".

Portabella también aseguró que "las personas que se quieren expresar con normalidad están condicionadas por un reducido grupo de gente que se infiltra y rebienta los actos públicos que se celebran en esta ciudad".

Según Portabella, el 'macrobotellón' "ha sido consecuencia de la provocación que significaba, por una parte hacer esta reunión sabiendo que estaba prohibido por la ordenanza y por otra parte, sabiendo que es un lugar donde normalmente no se produce el botellón". Además, apuntó que los convocantes del 'macrobotellón' no son de Barcelona porque no hubieran elegido celebrarlo en la Rambla del Raval.

"Es evidente que la previsión no fue suficiente para contener este 'macrobotellón'", afirmó, pero reconoció que "es muy difícil saber cuál será el comportamiento cuando no hay un convocador conocido, y cuando hay un grado de incertidumbre muy grande sobre el resultado que se producirá".