ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)
El joven indocumentado que falleció en la tarde de ayer electrocutado al caer desde un paso elevado sobre las vías del tren en la Estación Intermodal de la capital ha sido identificado hoy por la Policía Nacional como R.B., de nacionalidad marroquí y 19 años de edad.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía en Almería, el joven abandonó el centro de acogida de menores extranjeros no acompañados de El Saltador (Huércal Overa, Almería) el pasado mes de diciembre, al que había retornado tras ser reintegrado con familiares residentes en una localidad de la Comarca del Poniente.
Por causas que se desconocen, R.B comunicó a la dirección del centro de acogida su deseo de abandonar las instalaciones si bien desde la Junta de Andalucía se asegura que se informó de su salida a la Guardia Civil a pesar de, al no tratarse de un menor infractor, el joven podía hacer uso de su voluntad.
Llegado en patera a principios de 2006, las pruebas oseométricas realizadas por la Policía Nacional para determinar su edad no arrojaron datos fiables acerca de su minoría de edad y él siempre aseguró, según la administración autonómica, que tenía 19 años.
Mientras, la Policía Judicial intenta aclarar las circunstancias que provocaron el accidente mortal que sucedía pasadas las 20.15 horas de la noche de ayer cuando una llamada de un testigo presencial alertó de la caída a las vías del tren de una persona desde la pasarela que une el centro de Almería con la barriada de Ciudad Jardín.
Al parecer, el joven saltó a la parte inferior del paso elevado donde su cuerpo entró en contacto con las líneas de alta tensión que discurren por debajo de la pasarela lo que provocó varias descargas eléctricas y la caída del joven a las vías. El servicio de Emergencias Sanitarias que acudió al lugar del suceso sólo pudo certificar la muerte del hombre por lo que la Policía Judicial procedió al levantamiento del cadáver.
La autopsia deberá revelar si R.B murió en el acto por electrocución o como consecuencia de su precipitación al vació aunque la principal incógnita es saber porqué el joven decidió abandonar la parte superior de la pasarela para transitar por la parte inferior ya que se descarta una caída accidental debido a la altura de las barandillas que flanquean el paso por la pasarela.