AMP.- Desactivado el plan Transcat por la fuga tóxica de un camión en la AP-2 en Vila-rodona (Tarragona)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 17:17

BARCELONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) ha desactivado a las 14,00 horas el plan de emergencias Transcat, decretado a las 9,45 horas, por la fuga de un camión cargado con 20.000 litros de ácido clorhídrico en la autopista AP-2, en Vila-rodona (Tarragona), informaron los Bomberos de la Generalitat.

El camión, perteneciente a una compañía portuguesa, sufrió un escape en uno de sus cuatro depósitos cuando circulaba en sentido sur por la autopista. Fue el propio conductor quien avisó al servicio de emergencias del derrame del producto a través de una grieta de pequeño tamaño.

El camión iba cargado con cuatro cisternas con una capacidad de 10.00 litros cada una, dos de las cuales iban vacías.

La fuga ha provocado el derrame de 50 litros de ácido clorhídrido, un producto corrosivo que no es inflamable, de los que 40 litros se evaporaron sin ningún riesgo para la población.

Los Bomberos han trabajado, con siete dotaciones, para recoger los restantes diez litros vertidos, que han sido canalizados hasta un punto de recogida de aguas de la propia autopista.

La carga que ha permanecido en el interior del vehículo ha sido trasvasada a otro camión cisterna.

Durante los trabajos, los Mossos cortaron la AP-2 en los dos sentidos de la marcha, para paulatinamente dar paso a los vehículos en sentido sur. El resto de coches fueron desviados por la salida 10.

Contenido patrocinado