AMP Temporal.- Cuatro heridos y cuatro desaparecidos tras el derrumbe del Hotel Son Moll, en Cala Ratjada (Mallorca)

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 12:02

PALMA DE MALLORCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas se encuentran heridas de diversa consideración y otras cuatro permanecen desaparecidas tras el derrumbe de varias plantas del Hotel Son Moll, en Cala Ratjada (Mallorca), por causas aún desconocidas, según los últimos datos confirmados por la Guardia Civil a Europa Press. El hotel tiene nueve pisos y tres de ellos se habrían desplomado parcialmente.

Las mismas fuentes señalaron que el derrumbe, que se produjo a las 8:30 horas, afectó a tres plantas del hotel, que se encontraba en reformas y en el que trabajaban varios obreros. La causa más probable del derrumbe se encuentra en las fuertes lluvias registradas durante toda la noche en la isla.

Efectivos de Bomberos, servicios de Salud, Guardia Civil, Policía Local y Dirección General de Emergencias se hallan en el lugar de los hechos.

Fuentes de los Bomberos del Consell de Mallorca informaron que efectivos de los parques de Manacor, Llucmajor, Felanitx y Artà se encuentran trabajando en el lugar del siniestro, retirando escombros y material de grandes dimensiones e intentando rescatar a las personas que todavía permanecen desaparecidas. Además, también se encuentran en el lugar la Guardia Civil, Policía Local y efectivos de la Dirección General de Emergencias.

Con respecto a los heridos, desde el 061 informaron que una UVI móvil les está asistiendo in situ, y que serán trasladados en breve a un centro hospitalario.

El Grupo de Apoyo Técnico de la Dirección general de Emergencias se reunirá en la sala de crisis de la 112 a partir de las 10:30 para analizar la situación generada por el temporal. Las fuertes lluvias han provocado hasta la pasada medianoche 1.989 incidentes y 2.644 llamadas de emergencias, informó el Govern en un comunicado.

SITUACIÓN ACTUAL

Desde el Govern señalan que el torrente Gros se encuentra desbordado a la altura de la carretera vieja de Sineu y la rotonda del hospital Son Llàtzer.

En Sa Pobla y Selva hay dos familias aisladas en sus hogares que necesitan ser rescatadas por vía aérea. La planta de gas de Cas Tresorer se encuentra inundada, pero parece ser que no afecta el suministro de energía.

Con respecto a las carreteras, la MA-1101 está cerrada por desprendimientos; la carretera de Sa Pobla en Alcúdia, cerrada a la altura d'es Murterar; la MA-30 (carretera vieja de Sineu) se trabaja en el desbordamiento de torrente; se han detectado pequeños desprendimientos en carreteras del centro de la isla (Lloret, Montuïri, Sineu), pero ninguna permanece cortada; se está vigilando el torrente de na Bàrbara en su paso por la MA-10; la MA-10 permanece cerrada desde el quilómetro 48 en su salida de Sòller por la caída de un pino; la MA-15, en el quilómetro 3,27, está cerrada; y los torrentes de Gros, Almadra y Canyamel están a punto de desbordarse.