PALMA DE MALLORCA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un albañil resultó muerto a mediodía de hoy al precipitarse sobre él un muro del edificio en construcción en el que estaba trabajando, sin que los servicios de emergencia pudiesen hacer nada por salvar su vida, dada la gravedad de las heridas sufridas en un accidente en el que se vio afectado otro trabajador, que resultó herido en el pecho y fue evacuado con pronóstico leve.
Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de las Illes Balears (SEIB 112) y del de ambulancias 061, la tragedia se produjo a las 10.58 horas de hoy, en una edificio en construcción de la calle Congre de esa localidad costera perteneciente al municipio de Andratx, situado a unos 300 metros de la rotonda que conduce a la villa del mismo nombre.
El afectado, que contaba 59 años de edad, sufrió el desprendimiento del muro y, a pesar de los esfuerzos del equipo de una UVI móvil y del médico del PAC municipal, falleció poco después. Por lo que se refiere al otro afectado, se trata de un empleado de una empresa de telefonía que se hallaba realizando tareas en el lugar y recibió el golpe de un poste que se vino abajo a consecuencia del derrumbe.
Este trabajador, de 33 años de edad, fue evacuado por una UVI Móvil a la sede de la Mutua Balear en Palma, con uno politraumatismo en el tórax y un pronóstico de escasa gravedad. Cabe señalar que al lugar de los hechos acudieron inmediatamente camiones de Bomberos de Mallorca, patrullas de la Policía Local, efectivos de la Unidad Operativa de la DGE y un técnico laboral.