BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han iniciado esta madrugada una gran operación contra el narcotráfico en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Hasta el momento, se han detenido 13 personas y se han registrado cinco domicilios.
Los registros se llevaron a cabo en el número 59 de la calle Vinya Llarga del barrio de Trinitat Nova, en el número 8 de la calle Anselm Turmeda, y tres en los números 1 y 7 de la calle Manuel Sanchís Guarner, cerca del parque Can Dragó, en el barrio de Porta.
En la operación, los Mossos decomisaron 500 gramos de droga, de los cuales 350 gramos eran heroína pura en roca y 150 era cocaína pura y cocaína mezclada con heroína.
Además, también incautaron 6.000 euros en billetes fraccionados, diversas joyas, varios teléfonos móviles y diversas armas, como tres armas largas, una pistola semiautomática, una catana y tres puñales.
Entre los 13 detenidos, todos españoles y la mayoría con antecedentes, hay un menor de edad. Los adultos, de entre 30 y 60 años, son cuatro hombres y ocho mujeres.
La operación se inició sobre las 4 horas de la madrugada y está destinada a la lucha contra el tráfico de estupefacientes en esta zona de Barcelona, que los últimos meses ha aumentado significativamente, lo que ya había sucitado las quejas de los vecinos.