(Ampl.) Detenido confesó dónde ocultó el cuerpo de la joven hallado en La Coruña, que presenta signos de violencia

La autopsia al cadáver de la chica será practicada mañana en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 17:56

FERROL, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El único detenido relacionado con la desaparición y muerte de la joven María del Mar Becerra Muíños, de 28 años y vecina de Valdoviño, desaparecida el pasado sábado, Francisco P.S., de 43 años, confesó hoy a la Guardia Civil el lugar donde había ocultado el cuerpo de la chica, que presentaba signos externos de violencia, lo que condujo a los agentes hasta el sitio donde permanecía oculto, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

El cadáver de la joven María del Mar Becerra Muíños fue localizado hoy sobre las 12.30 horas en una alcantarilla situada en el sótano de un edificio ubicado en la calle Ortigueira, al final del Río Condomiñas, en Cedeira.

Los agentes de la Guardia Civil ya habían rastreado este mismo edificio, donde la joven había sido citada la noche del pasado sábado para acudir a un trabajo que le habían ofrecido por teléfono para cuidar un niño. Esta mañana la Guardia Civil volvió al lugar siguiendo las indicaciones del único detenido y hallaron el cadáver de la joven.

Francisco P.S., de 43 años, fue detenido ayer por su supuesta relación con la desaparición de la joven. El arrestado, que trabaja para una empresa de fontanería, pasará a disposición judicial en las próximas horas en el Juzgado de Ortigueira, que instruye las diligencias de los hechos y que ha decretado secreto de sumario.

AUTOPSIA

El titular del Juzgado de Ortigueira ordenó sobre las 13.30 horas el levantamiento del cadáver de la joven vecina de Valdoviño y fue trasladado en un coche fúnebre al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

El cuerpo de la fallecida fue conducido al citado hospital ferrolano sobre las 14.25 horas y, según fuentes próximas a la investigación, mañana está previsto que le practiquen la autopsia, que determinará las causas exactas de la muertes.

"PERSONA NORMAL"

Uno de los fontaneros compañero del detenido por su presunta implicación en los hechos señaló que F.P.S., al que calificó de "persona normal", tenía acceso a la llave del edificio, que recogía en la mueblería de al lado, para llevar a cabo trabajos en el inmueble, que estaba recién construido.

Por otra parte, un conocido de la familia de la joven fallecida comentó que su mujer también colocó un anuncio en un periódico para conseguir trabajo cuidando niños o personas mayores. Según este hombre, su esposa también recibió varias ofertas de trabajo procedentes del mismo número que, según dijo, "podría ser el del detenido".

Además, explicó que a su mujer le ofrecían "unos 2.000 euros" por cuidar un niño. La Guardia Civil investiga ofertas de trabajo similares recibidas por varias mujeres de la zona mediante teléfono móvil.

Contenido patrocinado