SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El joven orensano de 22 años de edad que resultó herido muy grave en el descarrilamiento de un tren en Villada (Palencia), Diego Fernández Durán, no pudo recuperarse de las graves lesiones que sufrió y falleció en las últimas horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, según confirmaron a Europa Press fuentes del PSdeG de Ourense.
Diego Fernández Durán permanecía en estado muy grave tras recibir un fuerte impacto en la cabeza y en un pulmón en el accidente ocurrido el pasado 21 de agosto, cuando el tren que realizaba el recorrido Vigo-Hendaya descarriló a la altura de la localidad palentina de Villada.
El joven viajaba con su novia Mercedes Martínez, también de 22 años de edad, quien falleció en el siniestro. Diego Fernández era hijo del concejal del PSdeG en Ourense, Eladio Fernández, y viajaba junto a su novia al País Vasco para visitar a unos amigos que residen en San Sebastián.
Diego Fernández, que falleció sobre las 6 horas de la pasada madrugada, permanecía en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y presentaba traumatismo craneoencefálico severo y lesiones internas muy acusadas en los pulmones.
El chico es hijo del concejal socialista en el Ayuntamiento de Orense, Eladio Fernández, viudo desde la dramática muerte de su esposa atropellada por su propio coche mientras bajaba las bolsas de la compra.
EXCESO DE VELOCIDAD
El accidente ferroviario se produjo a las 16.00 horas del pasado lunes 21 de agosto, cuando el tren Intercity 280 que realizaba el recorrido Vigo-Hendaya descarriló a la altura de la localidad palentina de Villada debido al exceso de velocidad. Tras la muerte de Diego Fernández, las víctimas mortales provocadas por este siniestro se elevan a siete, cuatro de ellas de Galicia.
Además de la muerte de Mercedes Fernández y de Diego Fernández, en el siniestro también falleció el matrimonio formado por María Luisa López, de 65 años, y Estanislao Rodríguez, de 69 años, ambos residentes en el País Vasco pero originarios de Monforte de Lemos.
No obstante, otra de las víctimas, el joven Antoni Fernández, de nacionalidad francesa, era hijo de padre orensano y murió cuando volvía a Francia tras pasar las vacaciones con su familia en A Rúa. Además, en este siniestro resultaron heridas otras 35 personas, de las cuales seis son originarias de la comunidad gallega.