VALLADOLID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La mujer de 34 años herida en el tiroteo ocurrido en la calle Tajo de Valladolid, cuya identidad responde a las iniciales R.G.C, falleció la madrugada del sábado tras cuatro meses ingresada en un centro sanitario como consecuencia de las lesiones que le provocó el disparo recibido el 3 de diciembre. Así, ascienden a tres las víctimas mortales por estos hechos en los que también fallecieron Teodoro y Rubén Serradilla,d e 33 y 27 años.
R.G.C, esposa de A.J.L, uno de los integrantes de la familia de 'Los Píos', dos de los cuales fueron detenidos por este suceso, permanecía ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid en estado muy grave, ya que la bala permanecía alojada en la cabeza y las heridas causaron un daño cerebral irreversible, según la información publicada hoy por el Diario de Valladolid-El Mundo recogida por Europa Press.
Su respiración tuvo que ser facilitada con una traqueotomía y sus facultades mentales se encontraban muy mermadas, según la información publicada por el rotativo.
Con ésta son tres las víctimas mortales en el tiroteo ocurrido en el Grupo Aramburu-Las Viudas tras el asesinato de los hermanos Teodoro y Rubén Serradilla, que se encontraban en el domicilio de la fallecida y su marido para una supuesta compra de droga que desembocó en una violenta pelea.
Horas después, R.G.C. fue abandonada en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario por su marido y su cuñado tras hacer creer al personal sanitario que la mujer había sufrido un accidente.
Una vez que los facultativos comprobaron que las lesiones eran producto de un arma de fuego y que las personas que la introdujeron en el hospital ya no estaban allí, la Policía y el 112 se personaron en el bajo de la calle Tajo al que correspondían las señas de la víctima.
Allí encontraron los cuerpos sin vida de los hermanos Teodoro y Rubén Serradilla, de 33 y 27 años, con heridas de bala y arma blanca, así como golpes recibidos con objetos contundentes.
La autopsia de R.G.C. y el examen de la bala que alojaba pueden ayudar a esclarecer los sucesos ocurridos aquella noche, ya que A.J.L. y R.J.L, tras su detención el día 12 de diciembre, declararon que el disparo recibido por R.G.C. provenía de los hermanos Serradilla y que, en venganza, R.J.L. los mató.
Sin embargo, los familiares de estos hermanos clamaron por su inocencia y las primeras hipótesis policiales, antes de decretarse el secreto de sumario, apuntaban que la mujer fue víctima de un disparo accidental de R.J.L.
Algunos de los conocidos de la víctima mantienen, incluso, que la fallecida intentó interceder por la vida de los hermanos Serradilla y que fue herida al interponerse en el ángulo de tiro de su cuñado.