AMPL.- El hombre fallecido en Frades (La Coruña) recibió un golpe de una retroescavadora cuando limpiaba unas cunetas

Actualizado: martes, 21 junio 2011 21:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El operario que falleció este martes en Frades (La Coruña), de 53 años de edad, recibió un golpe en el costado con el cazo de una retroescavadora cuando trabaja en la limpieza de unas cunetas de una carretera municipal.

Fuentes de la Guardia Civil de La Coruña confirmaron a Europa Press que el siniestro tuvo a las 15.32 horas, cuando el 112 recibió el aviso de que un trabajador había sufrido un accidente laboral en un camino de la carretera que va de Frades a Santiago, a su paso por la parroquia de Papucín.

Según han explicado fuentes del servicio de emergencias a Europa Press, el hombre sufrió un traumatismo abdominal, tras lo que quedó inconsciente y, posteriormente falleció. La Guardia Civil confirmó que el 061 no pudo hacer nada para salvarle la vida.

Al lugar, además los agentes del Instituto Armado, se desplazó el helicóptero del 112 medicalizado con base en Santiago, que aterrizó en el lugar pero finalmente no realizó ningún traslado al haber fallecido el hombre.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que abrió una investigación para esclarecer lo sucedido, acudieron al lugar. Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo sin vida fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) para practicarle la autopsia, según han ratificado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.