AMPL.- Tres heridos leves en una explosión eléctrica registrada en las cercanías de la estación de Atocha en Madrid

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 17:19

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tras personas resultaron heridas de carácter leve al registrarse una explosión en un depósito de cables subterráneo ubicado en la confluencia del Paseo de la Infanta Isabel con la calle Doctor Velasco, en las cercanías de la estación de Atocha.

Según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, los hechos se produjeron a mediodía cuando, por causas que aún se desconocen, se produjo un deflagración "fortuita" en una instalación que albergaba cables de alta tensión bajo tierra.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones de bomberos así como seis unidades del Samur-Protección Civil, cuyos facultativos atendieron a tres personas que se habían visto afectadas por la onda expansiva. Tras ser reconocidas por los médicos, todas ellas fueron dadas de alta sin precisar ingreso hospitalario.

Según informó el jefe de Guardia de Bomberos de Madrid, José Luis Castillo, los hechos se produjeron sobre las 12.00 horas cuando tuvo lugar "una explosión en calzada que levantó 5 metros" de superficie, debido "a la ignición de los gases en la cámara de registro y reparto que da suministro" a la zona.

El motivo de la explosión, indicó Castillo, fue "un sobrecalentamiento de las líneas motivado por la demanda", si bien precisó, tras una primera valoración, las galerías de suministro no sufrieron "daños en las infraestruturas".

Por su parte, Olga, una mujer que "salía de trabajar" y pasaba por la zona en el momento de la explosión, vio cómo "todo voló por los aires". En un primer momento, pensó que se trataba de un atentado. Afortunadamente, dijo, "no pasó nada" porque "no pasaba nadie" por la calzada.

En concreto, el incidente afectó parcialmente a la conocida como vieja estación de Atocha, sin causar grandes desperfectos ni provocar interrupciones en la líneas de Cercanías ni metro de la ciudad, explicó el jefe de Bomberos.