(Ampl.) Vinculan con el homicidio de otra mujer al detenido en Alemania por asesinar a una prostituta en Hostalric

Investigan si puede estar relacionado con crímenes similares en otros países

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 17:03
BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra investigan la posibilidad de que el camionero detenido en Alemania por la muerte de la prostituta cuyo cadáver se halló en Hostalric (Girona) sea también responsable de la muerte de otra mujer en Sant Sadurní d'Osormort (Barcelona), según confirmó hoy la consellera de Interior en funciones, Montserrat Tura.

La Policía autonómica ha encontrado una fotografía de la joven hallada muerta el pasado 1 de marzo de 2005 en Sant Sadurní d'Osormort (Barcelona) en el camión de Volker E., de 47 años, detenido como presunto autor de la muerte de la mujer que ejercía la prostitución en Hostalric.

El cadáver de esta joven prostituta fue localizado el pasado 3 de noviembre por una persona que paseaba por el campo de fútbol de Hostalric. La chica estaba desnuda y presentaba signos de haber muerto de forma violenta.

Tras la detención del presunto asesino, los Mossos estudian otros crimenes en los que se utilizó el mismo 'modus operandi', señaló Tura, quien apuntó de que este camionero "podría ser el autor del crimen de otra prostituta hallada en Sant Sadurní d'Osormort, sin que se haya podido identificar".

"Hay pruebas suficientes para determinar que es el responsable del crimen de Hostalric y se cree que también las podría haber en este asesinato de Sant Sadurní d'Osomort", insistió la consellera de Interior en funciones.

OTROS CRÍMENES FUERA DE ESPAÑA.

No obstante, las investigaciones policiales van "más allá", ya que "se está estudiando si en otros lugares se han producido muertes similares", por lo que, "a partir de las rutas internacionales que hacía el detenido se ha pasado información a policías de otros países", apuntó Tura.

El director general de Seguridad Ciudadana, Jordi Samsó, insistió en esta línea, al asegurar que "se abierto una colaboración con el resto de cuerpos policiales, también de fuera de España, para intercambiar información" y, así "poder investigar todos aquellos casos con el mismo 'modus operandi'".

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un asesino en serie, Tura señaló que el caso "está bajo secreto de sumario", pero insistió en que "este tipo de vehículos permite conocer las rutas internacionales que realiza, por lo que todas las policías de países por donde pasará el detenido dispondrán de esta información".

En cualquier caso, Tura elogió el "magnífico" trabajo de los Mossos en el caso del asesinato de la prosituta hallada muerta en Hostalric, ya que "el hecho de hallar a esta mujer al margen de una carretera no es un hecho que el cuerpo policial deje aparcado", sino que "tiene un interés extraordinario en buscar al autor".

Contenido patrocinado