(Ampl.)Detenida una pareja rumana acusada de tirar a la basura a su hijo recién nacido, que falleció más tarde

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 18:09

ARGANDA DEL REY (Madrid), 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo hoy a una pareja de ciudadanos rumanos acusados de arrojar el cuerpo, aún con vida, de su hijo recién nacido al cubo de basura de su casa, situada en la calle Leonor de Cortinas, número 1, de Arganda del Rey, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los arrestados son un varón de 30 años y una mujer de 22, con claros signos de haber dado a luz recientemente, ambos acusados de un delito de asesinato.

El equipo de urgencias regional recibió un aviso de una vecina del domicilio en torno a las 10.10 horas, en el que se comunicaba que había encontrado dentro de una bolsa de basura un bebé varón inconsciente.

Inmediatamente después, un vehículo de intervención rápida del Summa se trasladó al lugar de los hechos y atendió al bebé, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras 30 minutos de trabajos, no pudieron reanimarle y certificaron su muerte.

A continuación, el Summa dirigió a la madre y supuesta asesina al hospital maternidad de O'Donnell para que le practicaran los cuidados y observaciones oportunas propias de su reciente parto. En principio, la mujer se encuentra en perfecto estado aunque permanecerá todo el día de hoy en la Unidad de Observación custodiada por efectivos de la Guardia Civil. El cadáver del recién nacido será trasladado al Tanatorio de Arganda del Rey.

Contenido patrocinado