(Ampliación) La avioneta accidentada en Moixent procedía de Almansa y realizaba tareas de fumigación en la zona

Actualizado: martes, 19 junio 2007 14:32

VALENCIA. 19 (EUROPA PRESS)

La avioneta siniestrada hoy en Moixent (Valencia) procedía de Almansa y realizaba tareas de fumigación en la zona, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Como consecuencia del accidente, uno de los ocupantes falleció calcinado mientras que otras dos personas resultaron heridas de gravedad y se encuentran ingresadas en el hospital Lluís Alcanyís de la localidad valenciana de Xàtiva, según las mismas fuentes.

El aparato es una avioneta fumigadora de un motor que procedía de Almansa y se encontraba trabajando en la zona de las Cumbres de Moixent, en el Macizo del Caroig, próxima a una urbanización. Durante el vuelo, según las mismas fuentes, la avioneta sufrió algún tipo de problema, aún por especificar, e intentó pasadas las 9.00 horas realizar un aterrizaje forzoso en un área de descampado, situada entre los kilómetros 9 y 10 de la carretera que une Navalón y Moixent.

Sin embargo, el aparato no pudo lograr su propósito y acabó estrellándose contra un árbol, que tumbó como consecuencia del impacto. El accidente provocó un incendio de pequeñas dimensiones que los bomberos dieron por sofocado hacia las 10.18 horas.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió una llamada de aviso a las 9.26 horas y hasta el lugar del siniestro se desplazó una unidad de Soporte Vital Básico que no pudo hacer nada por la víctima, que había muerto en el acto y estaba calcinada, según informó este servicio en un comunicado.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil fueron los que rescataron a los heridos, a los que inicialmente trasladaron al ambulatorio municipal de Moixent. El cuerpo del fallecido se encuentra aún en el interior de la avioneta, mientras se espera la llegada del juez para proceder al levantamiento del cadáver.

El Consorcio Provincial de Bomberos movilizó hasta el lugar, una zona de arbolado inaccesible con coches, ocho efectivos en cinco vehículos de los parques de Alzira, Xàtiva y Cullera, así como la brigada forestal, un airtractor y un helicóptero, según informó este cuerpo en un comunicado.