Actualizado 22/12/2007 15:00 CET

(Ampliación) Cinco heridos graves en una colisión múltiple entre cerca de 40 vehículos en Fresno de Rodilla (Burgos)

Se apunta a la niebla como causa principal de la colisión

FRESNO DE RODILLA (BURGOS), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas resultaron heridas hoy de gravedad y otras tantas de carácter leve como consecuencia de una colisión múltiple en la que se vieron implicados cerca de 40 vehículos en Fresno de Rodilla (Burgos), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

El siniestro se registró alrededor de las 9.04 horas de hoy en el kilómetro 17 de la autopista AP-1, en sentido Burgos, a la altura de Fresno de Rodilla (Burgos), donde se produjo la colisión por alcance al parecer debido a la escasa visibilidad causada por una intensa niebla en la zona.

En un primer momento se solicitó asistencia médica para cuatro personas heridas. La sala de operaciones del 112 pasa aviso del accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos UVIs móviles, dos ambulancias de soporte vital básico, otras dos convencionales y dos equipos médicos de los centro de salud de Briviesca y Burgos Rural Norte.

Los facultativos de Sacyl atendieron a tres heridos graves, otros dos menos graves y cinco personas más con lesiones leves, tanto en el lugar del accidente como en el área de servicio de Quintanapalla, situada en el kilómetro 11 de la autopista. Los heridos fueron trasladados al Complejo Asistencial de Burgos y al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

La Guardia Civil en colaboración con los servicios de la autopista estableció el desvío de la circulación hacia la N-1 en Briviesca, aunque el tráfico quedó restablecido alrededor de las 11.00 horas.

A causa de la niebla, la Subdelegación del Gobierno recomendó a todos los conductores que viajen por las carreteras de la provincia que circulen con la máxima precaución y cumpliendo con las normas establecidas.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes