BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cuatro personas de una misma familia resultaron hoy heridas en un incendio que se declaró en su vivienda del distrito de Nou Barris de Barcelona. El fuego, que dejó la vivienda totalmente calcinada, se produjo probablemente por un cortocircuito, según informaron fuentes de los Bomberos de Barcelona.
El incendio, que se originó en el comedor de la vivienda, se declaró hacia las 8.28 horas en los bajos del número 63 de la calle Travau y al lugar se trasladaron cinco dotaciones de los Bomberos. Los heridos fueron trasladados al Hospital Vall d'Hebron por intoxicación debido al humo.
Los afectados son una mujer, R.B.G y su hijo, K.A.B, de 5 años, la pareja de ésta, J.A.C. y la abuela del niño, A.M.G.C, que fue rescatada desde una ventana. El fuego se declaró mientras los ocupantes del piso estaban durmiendo.
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona se están haciendo cargo del caso para alojar a esta familia, que hoy no podrá pasar la noche en su casa, según informó hoy a Europa Press una portavoz del Consistorio.
Uno de los vecinos del inmueble, Juan Carlos López, aseguro hoy a Europa Press que "estábamos todos durmiendo, cuando a las 8.30 de la mañana oímos los gritos de los vecinos que había fuego, hemos bajado y hemos visto todo este local incendiado".
Otro vecino, Ricardo Román, explicó cómo ayudó a los ocupantes del piso a salir de la vivienda. "Hemos salido a auxiliarlos. Estaban asfixiados, llenos de humo negro. No podían ni caminar ni respirar. Los hemos sacado mal", señaló.
OTRO HIJO DE LA ANCIANA SALIÓ MEDIA HORA ANTES DEL PISO.
José Tomás, hijo de la anciana y hermano de la mujer, ambas afectadas por el incendio, salió del piso media hora antes de iniciarse el fuego, por lo que recibió la noticia cuando se encontraba lejos de su domicilio.
El hombre, que todavía no ha podido hablar con su madre, explicó a Europa Press que salió de casa y que cuando iba en el tren "me han llamado y me han dicho que había fuego en casa". "Aunque no he podido contactar con ellos, me han dicho que están bien", apuntó.