(Ampliación) Desalojada la Basílica de Montserrat (Barcelona) tras una falsa alarma de bomba

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 14:25

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo especial Tedax de los Mossos d'Esquadra ha comprobado que el "artefacto sospechoso" detectado en el interior de la Basílica de Montserrat (Barcelona) por el cuerpo de seguridad del recinto se trataba de un termo y, por ello, se ha levantado el perímetro de seguridad establecido en la plaza y en la entrada de la Basílica como medida preventiva, según informó la policía catalana.

El aviso tuvo lugar a las 9.30 horas de hoy mientras se estaba llevando a cabo una misa. El cuerpo de seguridad del recinto desalojó a los visitantes y los Mossos d'Esquadra acordonaron la Basílica y la plaza como medida preventiva mientras que se esperaba la llegada de los Tedax, que finalmente lo hicieron a las 12 horas.

Este cuerpo especial esclareció que el artefacto se trataba de un termo y a las 12.30 horas se abrió el perímetro de seguridad establecido y empezaron los actos de la llegada de 'La Flama de la Llengua'. Este acto acogía a más de 200 personas que se encontraban en el lugar.

La llegada de la 'Flama de la Llengua' es una tradición que se remonta al año 1968 por la cual cada año una entidad excursionista se encarga de renovar el compromiso con la lengua encendiendo la llama en Prada de Conflent (Francia) y transportándola por varios lugares emblemáticos del país, como el Palau de la Generalitat, la sede del Parlament y Montserrat.