(Ampliación) El detenido fue localizado andando por Orusco por un vecino, que avisó al alcalde y éste a la Guardia Civil

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 11:45

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El detenido por la Guardia Civil en relación al homicidio de la localidad madrileña de Orusco de Tajuña fue localizado sobre las 22:30 horas de ayer andando por una calle del pueblo por un vecino, quien avisó inmediatamente al alcalde y éste a la Guardia Civil.

"Un vecino lo vio, me llamó a casa y yo dí la alarma a la Guardia Civil, y al final le localizaron en la casa", según explicó a Europa Press el alcalde de Orusco, Adolfo Rivas Morilloz. "La situación ya está tranquila. Otra cosa es la familia de él, que está bastante mal, está muy afectada", apuntó.

Así, mostró su satisfacción por la detención de presunto homicida, pues a su juicio había cundido entre los habitantes del municipio el temor a que volviera. "La situación en el pueblo ahora es más tranquila, porque la gente lo que quería es que cojan al psicopáta. Si no lo han detenido, la gente piensa que puede volver en cualquier momento", dijo Rivas.

A su juicio, el presunto asesino, Alejandro M., sólo tenía como opciones "volver a su casa, entregarse o suicidarse" porque "cuando se pierde la cabeza se pierde para todo".

Otra fuente indicó que cuando el vecino de la localidad se le cruzó por la calle, ambos giraron la cabeza con disimulo, pero le reconoció inmediatamente. Por ello, avisó al alcalde, así como a otros vecinos, quienes hicieron una especie de batida por las obras cercanas por si se había escondido en la zona.

Después de la llegada de la Guardia Civil, y dado que no disponían de orden judicial para entrar en la casa, llamaron a una persona de la familia de él, quien abrió con su llave, encontrándole dentro durmiendo. En esos momentos, se encontraba solo, pues su mujer y sus tres hijos se han trasladado a Carabaña, a casa de su cuñada, hermana de la fallecida.