(Ampliación) Dos heridos, uno por arma de fuego, en un intento de atraco a un furgón blindado en el centro Vallsur

Actualizado: martes, 24 abril 2007 16:17

VALLADOLID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos personas cuya identidad y edad se desconocen resultaron heridas, una por arma de fuego, como consecuencia de un intento de atraco perpetrado por cinco personas a un furgón blindado de la empresa Prosegur en el exterior del centro comercial Vallsur, en la capital vallisoletana, según informó a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, que confirmó que hubo disparos, alguno con armas de fogueo.

Según los primeros datos, el incidente se registró en torno a las 12.42 horas de hoy, martes, momento en el que se recibieron "numerosas llamadas" en el 112 para alertar de un tiroteo en el aparcamiento exterior del Centro Vallsur, hacia el Paseo de Zorrilla, donde, según los informantes, había dos personas que se encontraban heridas.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno explicó que uno de los heridos podría sufrir una contractura mientras que el segundo está herido por un arma en una nalga. Los primeros datos disponibles hacen pensar que los cinco presuntos atracadores llevaban armas de fogueo aunque, en el altercado con los vigilantes, pudieron arrebatarles un arma con el que, posteriormente, dispararon a uno de estos agentes de seguridad.

Vadillo informó también de que en el momento del altercado y tras varios disparos al aire (al parecer con las mismas armas de fogueo ya que todo apunta a que no hay señales de los disparos) uno de los presuntos atracadores cogió a una joven que se encontraba en una zapatería del Centro Comercial Vallsur, aunque en estos momentos se ha confirmado que no hay rehenes.

Por su parte, la Policía Nacional ha procedido a acordonar este Centro Comercial donde se está buscando algunos de los delincuentes que podrían haber entrado en el establecimiento e investigando los hechos con el testimonio de los testigos.

Al lugar de los hechos se ha trasladado la Policía Local de Valladolid, el Cuerpo Nacional de Policía y la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó dos UVIs móviles y una ambulancia de soporte vital básico. Por último, Vadillo informó de que el principal objetivo en estos momentos es tratar de devolver la tranquilidad en la zona.