GIRONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un mosso d'Esquadra fuera de servicio descubrió esta mañana un coche que estaba a unos 40 metros en un barranco de Boadella y, posteriormente, localizaron restos óseos humanos en el interior del vehículo, según informó la Policía autonómica.
Los hechos sucedieron sobre las 9.30 horas en el kilometro 1,7 de la carretera de Boadella, cerca de la zona de Pantà, y el vehículo es un BMW 316. Agentes de la comisaría de Figueres se desplazaron hasta el barranco y observaron que, además de los daños exteriores del coche, había restos de huesos.
Acto seguido, llegó una comitiva judicial y los médicos forenses. Tras ordenar el levantamiento del cadáver, los restos se trasladaron al Instituto de Medicina Legal de Cataluña (IMLC) para poder identificar y datar los huesos.
Según informaron fuentes de la investigación, los huesos podrían datar de hace ocho o diez años y prácticamente no quedan restos de la piel. Los Mossos procedieron a revisar la lista de desaparecidos por la zona el los últimos años por si existe alguna coincidencia con el coche siniestrado.
Si bien la Policía autonómica no descarta ninguna hipótesis sobre lo sucedido, el hecho de que el cadáver no esté dentro del maletero ni en ninguna situación "extraña", sino en el asiento del conductor, hace pensar en principio que no se trataría de un asesinato. No obstante, el vehículo todavía no se ha podido recuperar a causa de la dificultad de la orografía y está previsto que se haga mañana.