(Ampliación).-Fallece una mujer en Puigpunyent (Mallorca) tras ser arrastrada por las aguas de un torrente desbordado

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 17:39

PALMA DE MALLORCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una mujer falleció esta mañana en la localidad de Puigpunyent (Mallorca), tras ser arrastrada por una corriente de agua procedente de un torrente que se había desbordado debido a las intensas lluvias, según confirmaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112.

Se trata de la primera víctima mortal registrada en Mallorca, por los efectos del temporal que afecta al archipiélago. La mujer, de entre 30 y 40 años, de habla inglesa, falleció en el momento que salió de su vehículo y se vio arrastrada por una corriente de agua procedente del torrente Sa Riera que se encuentra en dicho municipio.

Los hechos sucedieron sobre las 14:00 horas cuando la víctima se encontraba junto a su marido y su bebé en el interior del coche y fueron sorprendidos por la intensa tormenta que ha afectado a las Islas, que provocó el desbordamiento del citado torrente impidiendo el avance de varios coches que en ese momento se encontraban en la urbanización Serranza.

Así, la Policía Local recibió sobre esa hora numerosas llamadas de conductores que no se atrevían a salir de sus vehículos, debido a una fuerte riada causada por el desbordamiento del torrente Sa Riera, que estaba afectando a la carretera que discurre en las cercanías.

Sin embargo, la mujer fallecida decidió salir del vehículo y se vio arrastrada por una fuerte corriente de agua. La Policía Local de Puigpunyent la encontró a las 14:20 horas a varios metros del coche, aunque nada pudieron hacer por salvar su vida. Tras el suceso, se ha trasladado un servicio de psicólogos para atender al novio de la mujer, que se encontraba en estado de shock, aunque ni él ni el bebé resultaron heridos.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Puigpunyent informaron a Europa Press de que los servicios municipales de emergencias, sobre todo, los policiales se encuentran "desbordados" por la tormenta.