(Ampliación) El hostelero cuyo local sufrió el desplome del techo ve un "milagro" que solo haya diez heridos leves

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 15:36

Las personas que fueron atendidas en el Clínico Universitario fueron dadas de alta

VALLADOLID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El bar Guagüita, ubicado en la calle Cervantes de Valladolid, sufrió ayer el desplome de un falso techo cuando se encontraban en él más de una treintena de personas, por lo que su dueño, Francisco Fernández, considera un "milagro" que tan solo se produjeran diez heridos leves, de los que la lesionada más grave sufre una luxación en el hombro.

Por la hora en la que se produjo el "accidente", las 22.00 horas, el responsable del negocio se esperaba que "hubiera pasado mucho más", ya que las zona de mesas estaba "completamente llena". "Toda la escayola cayó hacia el lado derecho, si llega a haber caído del lado de las mesas el golpe podría haber trastocado a algún comensal", explicó a Europa Press Fernández

El bar fue reformado hace un año y medio "respetando todos los pretextos legales del Ayuntamiento y de Medio Ambiente", pero Francisco reconoce que deberían haber eliminado el falso techo. "La estructura es antigua y se desprendió por una zona que creemos que estaba debilitada por humedades", señaló el dueño del bar.

Francisco Fernández insistió en que "todo el mundo salió por su propio pie" y que, aunque se vivieron "momentos de angustia", no hubo que lamentar mayores daños. Él mismo relata que se encontraba junto al grifo de cerveza en el momento en el que se cayó el techo "como si hubiéramos dado un botón", y relata que le dio tiempo a "echar para atrás" a una compañera suya para evitar que la escayola le golpeara en la cabeza.