(Ampliación) Un incendio en una torre de pisos de Mérida obliga a evacuar a vecinos por los balcones

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 13:46

MÉRIDA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado en la madrugada de hoy en la Torre de Mérida, un edificio de 15 alturas ubicado en el centro urbano de la capital extremeña, obligó a los bomberos a evacuar a vecinos por los balcones, dado que el fuego, que se habia originado en el portal, había ascendido por los huecos de la escalera y llegado en algunos puntos a la quinta y séptima plantas.

Las llamas sólo se propagaron por áreas comunes del edificio, de modo que no llegaron a afectar a viviendas particulares, lo que significó que no se produjeron daños personales, más allá de "crisis de nervios y ataques de ansiedad", según apuntó a Europa Press uno de los bomberos del Parque de Mérida que intervinieron en primera instancia.

Este profesional explicó que recibieron la llamada de aviso a las 2.05 horas de la madrugada y que aproximadamente una hora y cuarto después el fuego estaba sofocado.

PERITOS Y POLICIA

En estos momentos, peritos están analizando los daños que las llamas pudieran provocar en las estructuras del edificio, al tiempo que efectivos de la Policía científica intentan determinar las posibles causas del siniestro.

Se da la circunstancia de que el incendio se originó, según apuntó el citado bombero, en el portal del inmueble, cuyas paredes están forradas de madera y en el que había mobiliario, elementos ambos que favorecen la propagación de las llamas, hasta el punto de que, a causa de la acción del techo, los techos "se habían fundido".

Una vez extendido en la entrada, el fuego comenzó a subir por los huecos de la escalera, lo que ocasionó ataques de pánico en algunos miembros de la comunidad de vecinos.

En un primer momento fueron tres los efectivos del Parque de Bomberos de Mérida que llegaron a la zona. Dos de ellos entraron en el edificio para "atacar a las llamas" y el tercero se dedicó a rescatar desde una escalera mecánica a vecinos que habían salido a pedir auxilio a los balcones, dando prioridad a los niños y a aquellas personas "que estaban más nerviosas".

Estos bomberos recibieron refuerzos de efectivos de los parques de Puebla de la Calzada, Almendralejo y Don Benito. Al respecto, el profesional del parque emeritense se quejó de que en el momento en el que se recibió el aviso del siniestro sólo hubiera tres efectivos de guardia en la capital extremeña y advirtió de que si el siniestro no alcanzó mayor gravedad fue "gracias a Dios, porque Mérida no puede estar con sólo tres bomberos de servicio".

Contenido patrocinado