(Ampliación) Un joven con un trastorno mental asesta varias puñaladas a su hermano en Badalona (Barcelona)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 16:35

BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven con un trastorno mental asestó la madrugada de ayer varias puñaladas en el tórax a su hermano pequeño de 19 años en su domicilio de Badalona (Barcelona), según avanzó hoy el diario 'El Punt' y confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Los hechos sucedieron ayer a las 2 de la madrugada en el domicilio familiar situado en el número 30 de la calle Arnús. Tras la agresión, la familia avisó a los agentes, que fueron los que se encargaron de llamar a la ambulancia.

El herido fue trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, donde permanece en estado "crítico y grave", aunque "estable", según informó a Europa Press un portavoz hospitalario. Según la misma fuente, su vida no peligra.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto agresor, con antecedentes de problemas psiquiátricos, que permanece en la comisaría de Badalona, aunque tienen previsto trasladarle a un centro psiquiátrico. Según Mossos, el juez podría decretar, en lugar de cárcel, el ingreso del agresor en un centro psiquiátrico.

VECINOS SORPRENDIDOS.

Los vecinos del joven se mostraron sorprendidos por lo sucedido, ya que "nunca había pasado nada igual", y defendieron que "son personas muy tranquilas" a pesar de la enfermedad del joven.

Manuela, vecina del bloque y amiga de la familia, explicó a Europa Press Televisión que la noche del martes escuchó "mucho ruido y gritos que venían del piso de arriba" y añadió que, poco después, vio subir por la escalera a "la policía y los médicos".

Por su parte, Enriqueta Cuenca, vecina del barrio y propietaria de una tienda de ropa cercana al domicilio familiar, aseguró que "eran chicos tranquilos, sobre todo el grande que siempre iba acompañado de su madre". "Eran personas muy normales", confirmó Manuela.

Visiblemente sorprendida por lo ocurrido, Cuenca puntualizó que los jóvenes siempre iban "bien vestidos y muy limpios cuando salían a la calle" y subrayó que, aunque el bloque tiene un patio interior que comunica con su tienda, "nunca" había escuchado "ningún ruido extraño".

Contenido patrocinado