(Ampliación) Un ladrón roba en una sola noche en siete viviendas de Barcelona mientras sus dueños dormían

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 22:35

BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un ladrón robó en una sola noche en un total de siete viviendas de la calle Ausiàs Marc de Barcelona mientras sus propietarios dormían. El ladrón se incautó de diversos objetos de los bloques número 105, 107 y 109. Uno de los afectados, Antonio Bartolín, que vive en el número 107, explicó a Europa Press que el suceso ocurrió de madrugada y se encontraba con sus dos hijos y su mujer, que "estaba dormida y no se enteró de nada".

Este vecino relató que el pasado viernes día 9 el ladrón robó un joyero que se encontraba "en la mesita de noche de la habitación". Bartolín explicó que el robo ocurrió entre la "1.30 de la madrugada y las 7 porque mi mujer se fue a dormir a esa hora", aunque "no escuchamos nada", aseguró.

Sin embargo, la Policía catalana precisó a Europa Press que de los siete supuestos robos, sólo se presentó una denuncia por dos robos. Otros tres robos no han sido denunciados por los vecinos y dos más sólo consistieron en la sustracción de objetos de poco valor de los balcones de las viviendas.

Esta modalidad de robo, parecido al llamado 'silencioso', suele ser propia de urbanizaciones y consiste en entrar en la vivienda por ventanas sin provocar ningún tipo de ruido y sin que los propietarios se den cuenta del robo. "Nos dimos cuenta del robo cuando mi señora notó que le faltaba el dinero y encontró el bolso abierto en el comedor", explicó Bartolín.

Este vecino del número 107 de la calle Ausiàs Marc consideró que el robo de joyas podría haber llegado a más y herir a sus hijos, ya que "el ladrón cogió varios cuchillos de la cocina para abrir los cajones".

El ladrón irrumpió en las viviendas de madrugada y "saltó de un balcón a otro" de los bloques contiguos, narró Vicente Sánchez, que vive en el primer piso del número 105. Sánchez encontró un "mantel del piso de arriba, pero no se llevaron nada porque tenía la ventana cerrada pero a la vecina de arriba incluso le entraron con una linterna roja".

Este mediodía los vecinos comentaban en la puerta "la sensación de inseguridad" que provoca sucesos como los ocurridos la semana pasada en el barrio. En opinión de Bartolín, "la solución no pasa por protegernos nosotros como dijo la consellera porque si es así que nos autoricen a armarnos".

Contenido patrocinado