(Ampliación).- Una niña aparece degollada en Gerona presuntamente por su madre

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 16:56

GIRONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron hoy a una mujer tras hallar a su hija de seis años degollada en su domicilio en Gerona, según informó a Europa Press la Policía autonómica. Por su parte, el juez ha decretado secreto de sumario.

Sobre las 11 horas el hermano mayor de la niña, de 18 años, llegó a la casa y se encontró a la menor muerta e inconsciente a su madre, que se había intentado suicidar. Acto seguido llamó a su padre, que fue quien avisó a la Policía del suceso tras llegar al domicilio, en el barrio de Can Gibert del Pla.

Al llegar a la vivienda, los agentes procedieron a detener a la madre, de 43 años, cuya identidad no ha trascendido, que fue trasladada al Hospital Santa Caterina. La mujer pudo haber ingerido algún tipo de substancia para acabar con su vida.

Aunque la detenida ya se encontraba consciente al llegar al hospital, permanecerá allí custodiada a la espera de que se encuentre en condiciones de poder responder a las preguntas de los agentes.

Según explicaron a Europa Press algunos vecinos, la madre estaba bajo tratamiento psicológico. La niña, de nombre Irene, iba al colegio Mont Falgars del barrio Can Gibert del Pla.