PALMA DE MALLORCA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El operario de Telefónica, que se electrocutó esta mañana por tocar un cable de corriente distinto al de su empresa en Sencelles, se encuentra ya consciente y su vida no corre peligro, aunque permanecerá ingresada en Observación de Urgencias del Hospital Son Llatzer, informaron a Europa Press fuentes del Ib-Salud.
El trabajador, de 37 años, padece una fractura de escápula izquierda (hueso de la cadera) y, después de varias pruebas diagnósticas, las heridas no resultan de gravedad. No obstante, debido al desgarro muscular que ha padecido, se le mantendrá en Observación 24 horas más para evitar un fallo renal por este problema.
El operario sufrió el incidente a una altura de cinco metros en un punto de la red eléctrica de la localidad de Sencelles, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112.
El operario recibió una importante descarga eléctrica tras perder el equilibrio y quedar colgando del cinturón de seguridad, lo que le empujó a sostenerse con las manos en el cruce de cableado eléctrico y de telefonía, resultando electrocutado de gravedad.
Al lugar del accidente se desplazaron los Bomberos, agentes de la Policía Local de Sencelles y una ambulancia del Ib-Salud, que trasladó al herido al hospital Son Llàtzer.