PALMA DE MALLORCA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local y Nacional detuvieron hoy en Palma a Rachid Bennis, el presunto asesino de Noura Hichou, la joven marroquí de 29 años que el pasado domingo falleció tras recibir ocho puñaladas mientras paseaba por una zona ajardinada de Es Rafal, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.
El dispositivo de detención se puso en marcha después de que un vecino alertara por teléfono a los agentes de la presencia de un hombre con características físicas similares a las de Bennis, y acompañado de un menor, en una vivienda emplazada en el número 16 de la calle Fray Antonio Llinas. La Policía Local se desplazó sobre las 11:30 horas al lugar señalado y procedió al acordonamiento de la zona.
Minutos después, la Policía Nacional se personó en la zona y gracias a una operación conjunta con los agentes municipales detuvieron al presunto homicida, que se encontraba en el interior del domicilio con el menor, fruto de su relación sentimental con la fallecida, que se llevó consigo después de apuñalar mortalmente a Hichou.
En estos momentos, el supuesto agresor se ecuentra detenido en las dependencias de de Palma la Policía Nacional, mientras que las autoridades judiciales han abierto diligencias para determinar si el vástago ingresa en un centro de menores junto con los otros hijos la pareja, que por el momento se hallan al ciudado de familiares de la mujer fallecida.
La detención del presunto asesino se ha llevado a cabo gracias al dispositivo de búsqueda y captura desplegado en el archipiélago desde el pasado domingo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con especial atención en puertos y aeropuertos, ante el elevado riesgo de que Bennis intentara escapar de la Justicia huyendo a la Península o al exterior del país.
Por otra parte, la Policía Nacional encontró la mañana del pasado lunes, un día después de que se cometiera el brutal asesinato, el arma homicida en una zona próxima a lugar donde transcurrieron los hechos, y fue puesta a disposición de la Policía científica para ser investigada. En concreto, el hallazgo tuvo lugar en la calle Selva, en confluencia con el Camí Salard, en un solar que se utiliza como aparcamiento de vehículos, en el barrio palmesano de El Rafal.
Según informaciones difundidas por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), Noura Hichou había denunciado a su marido en más de cinco ocasiones y la jueza del juzgado de violencia doméstica de Palma ya había dictado el pasado 17 de febrero una orden de alejamiento por malos tratos, en la que no se le permitía acercarse a su mujer a menos de 500 metros en un periodo de 32 meses, sentencia que el presunto asesino no cumplió y desembocó en posteriores denuncias por parte de la mujer.
Justamente, los Servicios de Emergencias del 112 confirmaron el lunes que Hichou llamó el pasado día 19 de septiembre, a las 11:27 horas, para denunciar el quebrantamiento de la orden de alejamiento que pesaba sobre el presunto agresor. Éste, según difundió ayer IB3 Televisió, declaró 48 horas antes de asesinar a su compañera sentimental estar "muy cansado" de su mujer, y agregó que "no comprendía" qué es lo que Hichou "quería con él".