SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los tres menores heridos, de diversa consideración, en el choque entre un microbús escolar y un camión en la carretera A-8008, a la altura de la barriada sevillana de El Gordillo, cercano al Parque Alcosa, han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital, al igual que el conductor, y el tráfico ya ha quedado restablecido.
Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, uno de los menores, el de mayor gravedad, ha sido ingresado en el hospital Virgen del Rocío, y de momento se desconoce su pronóstico; mientras que el resto, heridos de carácter leve, han sido trasladados al hospital Virgen Macarena.
Los tres menores, de edades comprendidas entre los 14 y 17 años se dirigía en una furgoneta Citroën Jamper, de nueve plazas, a un instituto de La Rinconada (Sevilla), cuando sobre las 8.00 horas se produjo el accidente, cuyas causas aún se desconocen, tras chocar fronto lateralmente con un camión a la altura del kilómetro cinco de la citada vía, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Como consecuencia todos los ocupantes del vehículo, los tres menores y el conductor, sufrieron heridas de diversa gravedad y ha sido necesaria la intervención de los Bomberos para poder rescatarlos, ya que la furgoneta ha quedado completamente destrozada.
La carretera fue cortada al tráfico, que ha estado desviado algo más de una hora por la A-8003, si bien ya ha quedado restablecido una vez que los vehículos siniestrados han sido retirados de la calzada.
En el lugar de los hechos se personaron al menos dos patrullas de la Guardia Civil y una pareja de Tráfico, que han abierto diligencias para averiguar cómo se produjo el accidente.