(Ampl.)La Policía detiene a uno de los atracadores de un banco de Poio (Pontevedra) una hora después de cometer el robo

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 16:34

PONTEVEDRA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en Vigo a uno de los atracadores de una sucursal bancaria de Poio (Pontevedra) una hora después de haber cometido el robo, que sucedió a las 11.07 horas y en el que no hubo que lamentar heridos.

Un hombre con el rostro semicubierto por un pasamontañas y armado con un cuchillo atracó la sucursal de Caixanova situada en la avenida de San Juan, cerca del desvío al monasterio de Poio en la carretera PO-308. Posteriormente se dio a la fuga ayudado por otro individuo que lo esperaba fuera con un coche en marcha.

No obstante, poco después la policía frustró la huida al localizar el vehículo y detener a su ocupante, que era uno de los atracadores, concretamente el que se había quedado fuera del banco. Por ello, se ha establecido un dispositivo para intentar localizar al segundo atracador.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, tras el atraco se dio la alerta a todas las unidades policiales y comisarías de la zona y se estableció un dispositivo que permitió localizar el vehículo en el que los ladrones habían huido, pero en él ya sólo viajaba el individuo que había aguardado fuera de la sede bancaria.

Se trata de un Toyota color blanco que había sido robado en el municipio pontevedrés de Baiona y que presentaba una abolladura en uno de los laterales. Tras la huida de la sucursal bancaria, los atracadores habían emprendido rumbo a Sanxenxo, pero luego rectificaron y tomaron dirección a Pontevedra para incorporarse a la autopista.

El único detenido por el momento es una persona conocida en los ambientes delictivos, según explicaron fuentes de la Policía Nacional, mientras que testigos presenciales del atraco describieron al ladrón que entró en el banco como un hombre joven, medio calvo, delgado y bien vestido.

Por el momento se desconoce el botín que se llevaron los ladrones, pero fuentes de Caixanova aseguraron que se trata de "muy poco dinero".