Andratx.- El Govern prestará asistencia técnica y jurídica al Ayuntamiento para restablecer la normalidad urbanística

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 18:23

PALMA DE MALLORCA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Govern ofrecerá al Ayuntamiento de Andratx asistencia jurídica, técnica y profesional, en el marco de las competencias municipales, con el objetivo de restablecer la normalidad en la gestión urbanística de la localidad, tras el protocolo de colaboración suscrito hoy entre el presidente del Ejecutivo balear, Jaume Matas, y el alcalde accidental del Consistorio, Jaume Porsell.

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Matas manifestó que, ante la "grave situación de alteración del funcionamiento normal y de la dinámica propia del Ayuntamiento", especialmente en materia urbanística, el Govern pretende ofrecer su apoyo a la institución municipal, dotándola con carácter de urgencia de este asesoramiento.

El protocolo suscrito hoy establece asimismo que en caso de que se produjesen nuevas necesidades en el municipio mallorquín, como consecuencia de esta labor de asesoramiento y apoyo, ambas administraciones suscribirían los instrumentos de colaboración correspondientes.

Según manifestó Matas, se trata de una actuación "en positivo" con la que se pretende estar "al lado" de los ciudadanos, que "son quienes peor lo están pasando". "Ofreceremos todo nuestro apoyo y afrontaremos todos los problemas, porque debemos superar esta imagen y volcarnos para corregir las cosas que se hayan podido hacer en el municipio. En definitiva, hay que recuperar el futuro de Andratx", subrayó.

A este respecto, puntualizó que el impulso de esta iniciativa no invade competencias del Consell de Mallorca en materia urbanística. "En estos momentos el municipio está pasando una situación de indefensión y debemos estar al lado de los ciudadanos, pase lo que pase, y dar la cara por todos". "Colaboraremos donde sea necesario", agregó Matas.

El presidente del Govern precisó además que tres representantes del "prestigioso" despacho de abogados de Santiago Muñoz Machado, con sede en Madrid, colaborarán a partir del próximo lunes para evaluar la situación actual bajo la coordinación del Ejecutivo autonómico y del Ayuntamiento.

Mientras, el alcalde accidental de Andratx, Jaume Porsell, declaró que el tema urbanístico de la localidad "es muy delicado" y agradeció además que el Govern se preocupe por la situación que está viviendo el municipio y que su pretensión sea la de "solventar la papeleta en el más breve tiempo posible".

En cuanto a la alcaldía de Andratx, recordó que el Ayuntamiento, a través de un pleno extraordinario, aceptó la renuncia del ex alcalde del municipio, Eugenio Hidalgo, como primer edil y regidor, tras el documento registrado el pasado miércoles en el que presentaba su dimisión, y concretó que dentro de diez días tiene que proclamarse el nuevo alcalde de la localidad.

Contenido patrocinado