MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Antena 3, Onda Cero y Europa FM ponen hoy en marcha su campaña de concienciación de tráfico con Estopa y El Neng, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Bajo el eslogan 'No corras Neng', se pretende sensibilizar a los conductores del peligro del exceso de velocidad al volante, una de las principales causas de mortalidad en la carretera.
La campaña que protagonizan los hermanos Muñoz y el Neng de Castefa consistirá en la emisión de anuncios en televisión y la difusión de cuñas radiofónicas. La música utilizada en el anuncio es una simpática versión de la famosa y pegadiza canción popularizada por Perlita de Huelva 'Amigo conductor'.
Además, la campaña incluirá el reparto de 300.000 pegatinas en semáforos de la Comunidad de Madrid, así como el reparto de 4.000 CDs con la mejor música para escuchar al volante y consejos de seguridad vial. Antena 3 extenderá esta acción a la Operación Salida de vacaciones de verano.
Entre los consejos para el conductor incluidos en el CD destacan que nunca se debe beber alcohol si sabes que vas a conducir; parar a descansar cada dos horas aproximadamente; atender en todo momento las instrucciones de los agentes de tráfico; tener preparado botiquín, agua y algo dulce para tu viaje; no ingerir comidas copiosas, bebidas carbonatadas o alcohólicas antes de conducir; al menor síntoma de fatiga, cansancio o mareo, parar y descansar; no utilizar el móvil cuando se conduce; respetar los límites de velocidad; mantener las distancia de seguridad y adaptar la conducción a las condiciones del tráfico; informarse de la situación meteorológica y del itinerario elegido; y abrocharse el cinturón en cualquier tipo de trayecto, corto o largo.