PAMPLONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El anciano Félix Redín, de 78 años y vecino de Zuazo de Izagaondoa, que se encontraba desaparecido desde el jueves, ha sido encontrado hoy muerto en la cara norte del monte Izaga, informaron fuentes del Gobierno de Navarra.
La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) estableció ayer tarde un dispositivo de búsqueda para localizar a este hombre tras la denuncia de desaparición realizada por la familia, después de que el anciano no regresara el jueves a almorzar tras su habitual paseo matutino.
En el dispositivo de búsqueda, cuyo puesto de mando avanzado se instaló en la Casa Juanto de Zuazo, propiedad de la familia del desaparecido, participaron medio centenar de efectivos entre Guardia Civil, Policía Foral, bomberos de la ANE, efectivos del Grupo del Perro de Salvamento de Navarra y más de una docena de familiares y vecinos. El helicóptero del Gobierno de Navarra también colaboró desde el aire en las tareas de búsqueda.
La zona de rastreo se delimitó ayer entre las carreteras Pamplona-Jaca (N-240-A) y Pamplona-Aoiz-Lumbier (NA-150), partiendo de la ermita de Izagaondoa y la Peña Izaga como punto de partida para dar con el paradero de esta persona.