Aparece un varón de 77 años que desapareció el domingo en Telde (Gran Canaria) y permanece ingresado en un hospital

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 enero 2009 15:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos de seguridad y emergencias han hallado esta mañana con vida a Miguel Flores Quintana, de 77 años de edad y vecino del barrio de El Ejido en Telde (Gran Canaria), que desapareció el pasado domingo y que se encuentra ingresado en observación en el Hospital Insular de la capital, centro sanitario al que fue trasladado por una ambulancia medicalizada tras ser encontrado cerca de una nave industrial de El Goro.

Un familiar del desaparecido y efectivos de Protección Civil encontraron al anciano a primera hora de la mañana en el inicio del rastreo, a los pocos minutos de comenzar la batida, según información del periódico digital Teldeactualidad.com recogida por Europa Press.

Se espera que le den de alta y vuelva a su casa en las próximas horas, ya que "sólo presenta algunos rasguños en cara y manos", señala la misma fuente.

Eliazar Ortega, sobrino de Miguel Flores, comentó a este portal digital que su familiar "se encuentra conmocionado, con el ritmo cardíaco acelerado y sufre rasguños en cara y manos, ya que debió sufrir algunas caídas". Agregó que "en el momento de ser hallado conservaba su documentación y los 15 euros que portaba cuando desapareció".

En su opinión, su tío llegó hasta el socavón y allí "se protegió del frío", porque ayer patearon y rastrearon la zona donde apareció esta mañana a las 08.45 horas. Añadió que le dijo que lo único que recuerda es que pidió auxilio a un guardia de seguridad de El Goro, pero sin tener conciencia de cómo llegó a su destino en un lugar inhóspito, lleno de escombros, para terminar en un socavón situado justo al lado del barranco en las inmediaciones de la fábrica Discocan".

Contenido patrocinado