Aparece viva una prostituta de Barcelona que se dio por asesinada

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 15:14

BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una mujer que había sido dada por muerta desde el pasado mes de febrero por los medios de comunicación y sus conocidos ha reaparecido perfecta de salud en el barrio del Raval de Barcelona. Una antigua amiga suya, ex prostituta como ella, la encontró ayer por la calle y no se podía creer que su antigua compañera paseara tranquilamente a su perro.

El 15 de febrero apareció el cadáver de una mujer asesinada en Montjuïc. La fallecida iba indocumentada y estaba totalmente desfigurada. Sin embargo, algunos indicios hicieron pensar que se trataba de Isabel, por lo que incluso sus conocidos y los medios de comunicación la consideraron muerta.

Según avanzó hoy 'El Mundo', Isabel, apodada 'la Maña', fue vista por una amiga suya, Blanca, sobre las 11 horas de ayer en una calle del Raval. Isabel no sabía que la habían dado por muerta desde el 19 de febrero ya que casi no sale de casa y apenas lee los periódicos.

Sobre las 3.30 horas del miércoles 15 de febrero alguien avisó a los Mossos que había una mujer tendida en el suelo y ensangrentada en un parque frente al número 20 del paseo Montjuïc. La zona es concurrida por prostitutas, indigentes y toxicómanos.

La mujer, de unos 50 años, tenía el pelo largo y blanco. Fue trasladada inmediatamente al Hospital del Mar, ya que tenía la cara desfigurada, abundante sangre en la boca y la cabeza y estaba inconsciente. Además, había sido violada. Una vez en el centro quedó ingresada muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, donde la operaron de sus graves lesiones en el cráneo. Finalmente, cuatro días después, falleció.

Su identificación fue dificultosa, ya que la prostituta no llevaba encima ninguna documentación personal. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra la pudieron identificar unos días después, aunque no era Isabel. Oficialmente nunca desmintieron que la fallecida fuera Isabel, pero tampoco lo confirmaron ni dieron su verdadera identidad. Las investigaciones para descubrir al asesino prosiguen.

Contenido patrocinado