SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Operarios de la planta de reciclaje del municipio coruñés de Lousame encontraron en una de las cintas transportadoras restos de una pierna humana que corresponde a un varón, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Por el momento se desconoce la procedencia de estos restos humanos hallados a última hora de ayer en la planta de reciclaje de residuos de Lousame. La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar determinar a quién pertenece la pierna, mientras que los restos han sido derivados al instituto anatómico forense para practicársele las pruebas forenses oportunas.
Las fuentes consultadas indicaron que "aún es pronto" para tener alguna pista sobre la procedencia de los restos y expusieron las dificultades de recurrir a pruebas genéticas, ya que el volumen de personas fichadas en las bases de datos es muy limitado. Además, la toma de huellas dactilares de los pies también tiene una eficacia limitada debido a que lo habitual es que los ficheros incluyan los datos de huellas de los dedos de las manos.