Árboles y cables caídos y arquetas atascadas centran las intervenciones atendidas por el 112 debido al viento y lluvias

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 11:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los fuertes vientos y las lluvias provocaron en las últimas horas la caída de árboles y de cables, así como problemas en arquetas en diversos municipios de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según informó a Europa Press el servicio de Emerxencias 112-Galicia, sobre las 9.30 horas movilizaron a voluntarios y miembros de Grumir por la caída de árboles en los municipios coruñeses de Paderne, Laracha y Betanzos.

Además, el 112 alertó a la Policía Local de Cangas (Pontevedra) por la caída de unos cables en la carretera que une Darbo y Aldán, y la Consellería de Política Territorial actuó por arquetas atascadas en municipios como el pontevedrés de Barro.

Por el momento, según precisó el 112, en las primeras horas del día no se registraron "incidentes relevantes" y los servicios de emergencias atendieron "intervenciones menores".

La Dirección Xeral de Protección Civil alertó que el Instituto Nacional de Meteorología (INM) decretó la alerta naranja por el aviso de fuertes vientos en Galicia a partir de la pasada noche y para la jornada de hoy con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en los municipios costeros de la provincia de A Coruña, así como en puntos altos del interior de la comunidad.